sábado, 17 de junio de 2017

Bella creación genética con Venus flytrap

Creación genética entre venus y Lilium

FUENTE: El Instituto Australiano de Ciencias Hortícolas (AIHS)
Un grupo de hortícolas Los científicos del Instituto Australiano de Ciencias Hortícolas (AIHS) han dado a conocer por primera vez una flor monstruo creado usando el ADN de plantas carnívoras.
El equipo de AIHS fueron capaces de empalmar con éxito el material genético de la planta Dionaea (también conocida como la Venus atrapamoscas) con la planta de floración perenne, el Lilium, utilizando una técnica que se había desarrollado en el instituto durante varios años. El método ve entrecruzamiento deliberada (cruce) de dos o más genomas de plantas para crear nuevas variedades o líneas con propiedades deseables, utilizando técnicas moleculares complejas.
Todo esto más grande que la ciencia de la vida no es todo para la diversión y juegos. El objetivo es introducir genes beneficiosos en particular los genomas de plantas, para crear una variedad que es altamente resistente a enfermedades y plagas.
"Este experimento es un marcador para mostrar que podemos tomar el material genético no presente originalmente en una variedad e incorporarlo en la composición natural de arriba de otro" explicó Dr Barbara Hirshfield.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colecta y germinación de semillas de Drosophyllum lusitanicum

Germinación de Drosophyllum lusitanicum Fig 1. Drosophyllum lusitanicum adulta Cultivadores de  plantas carnívoras,si buscamos una forma ef...